Nacional

CCOO denuncia que el colectivo de temporeros de Lleida padece irregularidades

El sindicato CCOO de Lleida ha transmitido a la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, y a la jefa de Inspección de Trabajo de la provincia las irregularidades laborales que ha detectado entre los temporeros del campo de Lleida, tras una asamblea celebrada anoche con estos trabajadores.

natural-tropic

CCOO de Industria concreta en este sentido que se ha reunido con este colectivo de trabajadores, que están contratados a través de ETT, y está recopilado toda la información para poder presentar las denuncias pertinentes ante la Inspección de Trabajo.

La reunión con Manso y la Inspección de Trabajo ha tenido lugar también después de que este domingo un centenar de temporeros se manifestaran en Lleida ciudad para denunciar la situación en que se encuentran.

Los temporeros en concreto denuncian irregularidades en la aplicación del convenio del sector, como que les están pagando por debajo de lo que marca dicho documento (entre 4,20 y 5 euros la hora, cuando deberían ser 6), y que en algunos casos trabajan más días de los que están cotizando a la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

Según CCOO, en el transcurso de esta semana está previsto que la Inspección de Trabajo convoque al sindicato y a un grupo de estos trabajadores para analizar los grados de infracción de las empresas que contratan temporeros y ver qué acciones se pueden emprender para regularizar las condiciones laborales de este colectivo.

Temas