Nacional

Castellón repartirá mandarinas para su consumo en Nochevieja

El Ayuntamiento de Castellón repartirá el próximo domingo 29 de diciembre 5.800 bolsas con dos mandarinas en el "Mercat de la Taronja" (mercado de la naranja), para fomentar el consumo de cítricos en Nochevieja.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha explicado en un comunicado que los vendedores del "Mercat de la Taronja" repartirán la fruta el domingo en los puntos de venta instalados en las plazas Fadrell, María Agustina, Pintor Porcar y Na Violant.

Según Romero, la intención es que los compradores consuman gajos de esta fruta para despedir el año y sustituirlos así por las tradicionales uvas.

Esta es una de las acciones previstas en la campaña "Los doce gajos de la suerte" impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el sector citrícola de Castellón, la Cámara de Comercio y la patronal Ashotur.

Además de las 5.800 bolsas que se repartirán en el mercado, se distribuirán otras 2.200 en los hoteles de la ciudad "para que los turistas o las personas que celebren allí la Nochevieja puedan entrar en el Nuevo Año consumiendo un producto tan nuestro como es la naranja", ha apuntado Romero.

El edil también ha hecho balance del "Mercat de la Taronja" que se desarrolla cada domingo en diferentes puntos de la ciudad. En este sentido ha indicado que espera que las ventas de esta temporada, que arrancó a finales de octubre, alcancen el día 29 de diciembre los 100.000 kilos.