A continuación, expertos reconocidos internacionalmente debaten sobre los mecanismos para el desarrollo de nuevos productos y procesos basados en materias primas renovables y el uso sostenible de la biomasa, como estrategias para que el sector agroalimentario mejore su competitividad en un futuro inmediato liderado por la bioeconomía.
Además, durante la jornada se desarrollarán diversos encuentros bilaterales y mesas redondas para la exposición de casos de éxito empresarial.
Programa
Expertos reconocidos internacionalmente van a debatir sobre los mecanismos para el desarrollo de nuevos productos y procesos basados en materias primas renovables y el uso sostenible de la biomasa, como estrategias para que el sector agroalimentario mejore su competitividad en un futuro inmediato liderado por la bioeconomía.
El análisis de las nuevas tendencias de comportamiento en el consumidor tienen un peso específico en el programa de ‘Food&Future’. David Martínez Roig desarrollará su ponencia en torno a las estrategias para el éxito en el lanzamiento de nuevos productos alimentarios.
Su exposición se complementará con varios casos de éxito que se conocerán durante la mesa redonda en la que participarán empresas innovadoras, así como el Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo. La moderación correrá a cargo de M. Carmen Galera, gerente del Centro Tecnológico Tecnova.
Las estrategias para diseñar un nuevo modelo económico más allá del petróleo y el reto de desarrollar nuevas formas de energía sostenible centrarán la ponencia que ofrecerá Enrique Soria, director técnico del Centro Nacional de Energías Renovables.
El futuro energético contará además con las opiniones y experiencias de representantes de Metanogenia, Planet Energy e Innovalclima, empresas que participarán en la mesa redonda posterior, que estará moderada por Julián Blanco, director adjunto de la Plataforma Solar de Almería.
Existirá también un entorno para acoger encuentros bilaterales entre los asistentes al evento y el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, basadas en el emprendimiento, la innovación, la tecnología, el crecimiento y la internacionalización. Durante la sesión de tarde se ha previsto la celebración de un bloque de encuentros B2B, con 13 empresas que van a generar una veintena de reuniones.