Retail

Envejecimiento de la población impulsa cambios en el sector retail

El aumento de la población de los consumidores de ‘plata’ o los mayores de 65 años está impulsando cambios en los formatos de tiendas minoristas y en las encuestas sobre comercio electrónico, según un informe de Fung Global Retailer & Technology.

Dicho informe detalla algunos de los cambios que se están llevando a cabo para adaptarse a la población jubilada, donde se incluye desde el comercio electrónico con opción de entrega a domicilio hasta los pequeños formatos de tienda.

La población mundial mayor de 65 años de edad aumentará de forma considerable para 2035, por lo que los minoristas se estás adaptando a sus necesidades. El estudio detalla que los consumidores de mayor edad prefieren una mayor simplicidad en el envasado y etiquetado, productos de alta calidad y fidelidad a la marca.

El informe pone como ejemplo Japón, donde algunas tiendas ya han comenzado a realizar esos cambios, con pasillos más amplios, estantes inferiores y servicios de entrega de comida pensando en la población de más edad.

En cuanto al comercio electrónico, el informe llega a la conclusión de que hay una creciente proporción de la población mayor de 65 que ya utiliza esta vía para realizar sus compras de alimentos con entrega a domicilio.