El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha adelantado durante una visita a los huertos ubicados en el Parque de las Alquerías del barrio de La Chana que el Ayuntamiento busca nuevas bolsas de suelo en la ciudad para duplicar la oferta actual y responder a la demanda de este servicio.
Cuenca ha detallado que analizan la posibilidad de reconvertir en medio centenar de huertos terrenos del populoso barrio del Zaidín que se sumarían a los 32 que funcionan en La Chana.
Ha incidido en los beneficios del ocio saludable como medio de socialización para las personas mayores, que de este modo mantienen activa tanto la mente como el cuerpo, y ha destacado además la labor que se desarrolla desde otros dos huertos que gestiona en fase rotatoria la Asociación de Autismo.
Cuenca ha destacado que la función de hortelanos que desarrollan los usuarios de estos huertos ayuda a su socialización y representa además una función ambiental y de recuperación de tradiciones, por lo que el Ayuntamiento pretende ofertar en un plazo de tres años 120 de estas parcelas.