Decidieron aumentar las protestas en los próximos días bloqueando la red vial durante determinadas franjas horarias. La asamblea de representantes se ha vuelto a reunir para decidir si se aumenta la duración del bloqueo de Tempi hasta 12 horas y si se cierran nuevos puntos.
Los cortes de carreteras afectan a gran parte de la red viaria de Grecia, desde las regiones norteñas, a la península del Peloponeso y a algunas zonas de la región capitalina de Ática, donde cerraron uno de los accesos al aeropuerto de Atenas, lo que supuso la primera acción cerca de la capital desde que comenzaron las manifestaciones hace trece días.
La Dirección General de la Policía ha informado de rutas alternativas para evitar las cerradas, que provocan atascos en la circulación.
En declaraciones a los medios, un representante de los campesinos aseguró que no se van a reunir con el primer ministro, Alexis Tsipras, el próximo jueves, una posibilidad que habían barajado tras el ofrecimiento de Tsipras a dialogar.
En cambio, pidieron la creación en el Parlamento de un comité formado por los diferentes partidos y donde también estén representados, que se encargue de examinar sus peticiones en contra de las subidas de impuestos y de cotizaciones y las bajadas de pensiones previstas en la reforma propuesta a los acreedores.
En caso contrario, advirtieron de que continuarán sus acciones de protesta y amenazaron con llevar los tractores hasta el centro de Atenas.
Además de la eliminación de la subvención al gasóleo y la subida progresiva del impuesto sobre la renta del 13 al 26 por ciento (sin mínimo exento) aprobada ya en otoño, los agricultores se enfrentan a un aumento progresivo de sus cotizaciones sociales del 7 a casi un 27 por ciento.
Otros colectivos como abogados, ingenieros y otros trabajadores autónomos también han planeado paros y protestas que culminarán el próximo jueves en la huelga general convocada por las confederaciones de sindicatos del sector público y privado.