Según la consejera, "esta ampliación permitirá mejorar las instalaciones y ampliar la zona en la que poder investigar sobre nuevas variedades".
Durante su intervención, Martínez-Chachá destacó "el compromiso del Gobierno regional por seguir avanzando en innovación e investigación con el fin de ofrecer a los productores murcianos herramientas para que la Región siga siendo pionera a nivel nacional e internacional".
En la jornada se abordaron cuestiones relacionadas con la innovación en el sector agrícola, los seguros agrarios, el agua y la sanidad vegetal, entre otros.
El centro experimental El Mirador es un "referente para la Región y para otras zonas agrícolas, ya que hay muchos ojos en los mercados nacionales e internacionales puestos en la agricultura de la Región, porque se trata de uno de los sectores estratégicos", dijo la consejera.
La finca cuenta con un total de 26.509 metros cuadrados de extensión, en la que se han realizado más de 200 ensayos sobre nuevos cultivos (hortalizas y cítricos), fertilización, productos fitosanitarios, plásticos biodegradables, insectos auxiliares, alternativas al bromuro de metilo, densidades y marcos de plantación, así como utilización de mallas en cítricos y cultivo hidropónico.
Los ensayos están centrados en nuevos materiales vegetales de apio, lechuga, coliflor, cítricos, melón y variedades de pimiento tipo california en suelo y sin suelo.