La vicepresidenta de Perú y legisladora oficialista, Marisol Espinoza, afirmó que "tenemos la obligación moral de mantener el sector agrario sin productos químicos contaminantes. Garantizaremos la certificación para que los productos peruanos sean respetados en el mundo", señaló.
Por su parte, el congresista Jaime Delgado exhortó a sus compatriotas a rechazar los productos transgénicos e incrementar los alimentos ecológicos.
Añadió que en su país se tiene que reivindicar a los campesinos, ofreciéndoles una política de incentivos y fijar precios adecuados a sus productos para sacarlos de la pobreza.
El presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre y primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, dijo que más de 20 países del mundo reconocen que la agricultura peruana produce alimentos saludables y que entre los organismos internacionales que aprueban su política alimentaria está la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El viceministro de Agricultura, César Sotomayor, destacó, por su parte, que desde hace más de 20 años Perú ha mantenido "una gran fuerza ecológica" que le ha permitido ser considerada como la primera potencia en producir alimentos de este tipo.