Por cuarto año consecutivo, este encuentro internacional del negocio de frutas y verduras está patrocinado por el Ministerio de agricultura, agroalimentario y forestal, que durante tres días reunirá a 250 expositores en el parque de exposiciones de Perpignan.
Los expositores provienen de toda la cuenca mediterránea. Los pabellones extranjeros más importantes son los de Marruecos, Túnez, España, Italia, Egipto, Grecia, Turquía y Portugal.
Una de las primeras innovaciones durante esta séptima edición es la apertura de MedFEL Tech. Con ello se ha ampliado su oferta desde los profesionales del acondicionamiento hasta los del embalaje pasando por los productores de semillas, los obtentores de variedades vegetales y la cadena del frío.
MedFEL Tech
«Antes estábamos debajo de la cadena ahora estamos encima,explica Chantal Passat, la presidenta del Comité de Organización de MedFEL. MedFEL Tech debe ser una nueva herramienta para las empresas del sector hortofrutícola a fin de estimular su productividad. Debe responder a su necesidad de innovación, esencial en la competitividad del sector, para mantener por encima de todo una posición fuerte en los mercados de exportación y responder a la evolución de las expectativas de los consumidores.»
Para Chantal Passat, MedFEL Tech consolida una vez más a MedFEL en la cuenca Euromediterránea. «Al complementar nuestra oferta con MedFEL Tech, guardamos en mente nuestro objetivo de desarrollar las relaciones económicas entre los países de la Unión por el Mediterráneo ya que el Sur del Mediterráneo está deseoso de charlar sobre las diferentes competencias técnicas.»
Expositores
Una cuarta parte de los expositores del sector de frutas y hortalizas son nuevos expositores, hasta alcanzar una cincuentena de expositores, para lo cual MedFEL Tech ha seleccionado una veintena de compradores específicos.
Se esperan 6.000 visitantes de toda la cuenca mediterránea y las dos terceras partes de Francia. Después, los más representados son los españoles, los mayores consumidores de frutas y hortalizas de Europa, con Francia como su principal proveedor. Luego los italianos, marroquíes y argelinos.
“Sud de France Développement” está concertando reuniones y citas con un centenar de compradores que están obligados a realizar un mínimo de cinco citas con los directores de mercados del Languedoc-Rosellón.