Nacional

UPA sigue sin ver soluciones en la diferencia de precios origen-destino

  • natural-tropic

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) considera que el Gobierno de Zapatero poco está haciendo para parar las diferencias de precios entre origen y destino. El productor sigue recibiendo lo mismo que en años anteriores, mientras que en tiendas y supermercados el precio de las frutas y hortalizas se incrementa mes a mes.

Por este motivo, la UPA ha vuelto a elegir Madrid para repartir 15.000 kilos de fruta, en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, para denunciar los «márgenes abusivos» que se generan en el proceso de distribución entre los productores de frutas y hortalizas y los consumidores.

Melocotones y ciruelas, conjuntamente con melones y sandías fueron los productos más repartidos entre los madrileños.

UPA, que ya promovió el año pasado una acción similar, ofreció también a los madrileños una degustación de brochetas de frutas para colaborar en las campañas de promoción de estos productos entre los consumidores, sobre todo niños y mayores, y destacar los beneficios para la salud del consumo habitual de frutas.

A su juicio esta situación de altas diferencias entre el precio de origen y destino genera «crisis permanentes» a los productores, ya que muchos productos no cubren ni los costes de recolección.