Huertas ha hecho estas manifestaciones en Mérida, donde ha concluido la marcha iniciada el pasado miércoles en Miajadas por agricultores y ganaderos para denunciar el plan de comarcalización que recoge la Política Agraria Común y que, en su opinión, discriminaliza a los municipios de Miajadas, Madrigalejo, Campo Lugar, Alcollarín, Escurial, Navalvillar de Pela y Almoharín
Ha recordado que en este plan se marcan 24 comarcas cuando se podrían haber marcado hasta 42 y ello está generando "una importante discriminación de agricultores que se dedican a los mismo y con los mismos costes de producción".
"Ahora que están cayendo todos los muros estamos viendo como el Gobierno de Extremadura pone un muro a esos agricultores y no permitirle hacer lo que tienen que hacer", ha indicado.
Ha insistido en que esta es "una decisión unilateral" de la administración, que no ha tenido en cuenta a los agricultores, y ha reiterado que UPA no quiere que se bajen los fondos que reciben los agricultores de otras comarcas "sino que no se les quiten a los de estos pueblos, que a día de hoy se los han quitado".
Huertas ha señalado que su único objetivo es que se restituyan los fondos y vuelvan a la situación que estaban " se acabe con la injusticia que se esta cometiendo a sabiendas que se está cometiendo".
Además, ha rechazado que su protestas se trate "de una confrontación política", porque "no nos presentamos a políticos, que ya lo hacen otras organizaciones" y ha añadido que no pararán "hasta que no se resuelva el problema".
Ha anunciado que pedirán una reunión a Monago "para que se ponga al frente" y resuelva una situación que su gobierno "ha generado y no trate de confrontar", ya que "defendemos igual a los agricultores de Don Benito, que a los de Miajadas, lo que queremos es que no se nos robe ni se quite dinero".