Internacional

Una empresa cultiva hierbas y hortalizas en pequeñas granjas subterráneas bajo el suelo londinense

Una granja de hierbas y hortalizas ha sido construida en los refugios antiaéreos que se encuentran en desuso en Londres y que fueron utilizados durante la II Guerra Mundial.

Este proyecto, ideado por los empresarios Steve Dring y Richard Ballard, produce hierbas y hortalizas de hoja con luces LED en los túneles que se encuentran bajo la estación de metro de London Clapham North.

Los primeros cultivos serán guisantes, diferentes variedades de rábano, cilantro, apio y perejil, entre otros.

Tras varios proyectos de financiación para lograr una mayor inversión y 18 meses de ensayos, la primera fase de la granja en su etapa final de preparación para su etapa comercial.

Los cultivos se producen en una habitación con un entorno limpio, con sistema de ventilación, iluminación y riegos avanzados que permite producir micros productos con un bajo coste energético.

Apoyado por importantes marcas comerciales de ensaladas y productos de IV gama, como G’s Fresh y Florette, el concepto ha tenido gran interés por parte de los consumidores y cadenas minoristas. Su objetivo es ofrecer productos frescos con cero efectos en el medio ambiente y con toda la energía procedente de suministros ‘verdes’.

El proyecto tiene espacio para expandirse, ya que hay más túneles contiguos, y los impulsores de esta iniciativa tienen un ambicioso plan de crecimiento, sobre todo por crear una fuente de producción de productos frescos en el corazón de la gran ciudad inglesa.