Un millón de unidades de venta de hortalizas murcianas han sido etiquetadas invitando a participar en el concurso que la Región de Murcia pone en marcha en la página http://www.murciaturistica.es/de/verlosungen/, para conseguir estancias de 5 días en un hotel de 4 estrellas en la Región de Murcia.
Se trata de una experiencia piloto presentada hoy por el presidente de PROEXPORT, Juan Marín, y el consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, que promociona la marca “Costa Calidad- Región de Murcia” utilizando como vehículo de difusión los productos hortofrutícolas murcianos que se comercializan en Alemania, informa Proexport.
Impactos
Según ha estimado el presidente de PROEXPORT “esperamos un impacto inicial de entre cinco y seis millones de consumidores que verán directamente esta etiqueta”. Las hortalizas murcianas pueden encontrarse en supermercados de Berlín, Frankfurt, Düsseldorf, Colonia, Múnich y Hamburgo con una pegatina con un código de respuesta rápida ‘QR’ con el que pueden competir en el citado concurso.
La promoción utiliza como vehículo de difusión un etiquetado especial en lechugas, tomates, apio y coliflores, en distintas variedades y presentaciones, productos de gran rotación los supermercados, lo que asegura el impacto visual del etiquetado tanto en tienda como en los hogares.
Concurso
Los consumidores alemanes tienen que entrar en la página http://www.murciaturistica.es/de/verlosungen/ e inscribirse. En el sorteo, podrán ganar estancias de cinco días/cuatro noches en hoteles de cuatro estrellas en la Región de Murcia a disfrutar entre el febrero y diciembre de 2015. El sorteo se realizará el 26 de febrero.
Según ha señalado el consejero, "la iniciativa reúne lo mejor de nuestra agricultura y gastronomía con lo mejor de nuestro turismo, pues persigue asociar el sabor y frescura de los productos murcianos con la imagen de un destino turístico todavía por descubrir, vital, capaz de ofertar a quien nos visite buen clima, salud y bienestar".
Esta acción se realiza en fechas estratégicas, ya que es ahora cuando los turistas alemanes comienzan la planificación de sus vacaciones de verano. La campaña les ofrece como principales ganchos el sol, las buenas temperaturas y una oferta turística variada.
Por su parte, el presidente de Proexport ha recalcado que a través de este concurso “aportamos mayor valor al producto, afianzamos nuestra relación con los clientes y las cadenas alemanas y premiamos al consumidor. Todo ello, repercute en beneficio para nuestra Región, nuestra agricultura y nuestro turismo”.