Internacional

Encuentran agujas en patatas canadienses

A pesar de que se ha puesto una recompensa de 100.000 dólares para encontrar al culpable de introducir agujas de coser en patatas de Prince Edward Island (Canadá), han sido encontradas más patatas manipuladas con agujas.

Hasta el momento no ha habido daños, pero las patatas suponen una comercialización de un billón de dólares al año para esta provincia canadiense. Los productores de patata se encuentran preocupados y hasta el momento han tenido que destruir 362,8 toneladas de patata.

Las agujas fueron encontradas en 10 bolsas de compra en los puntos de venta de las provincias marítimas de Canadá, informaron medios locales.Tanto el gobierno como el sector de la patata muestran una grave preocupación por este hecho debido a las graves repercusiones económicas que está provocando al sector, ya que el 12 por ciento de la isla se dedica a este negocio, publica World Bulletin.

Aproximadamente el 50 por ciento de la patata de mesa es vendida en Canadá, el 20 por ciento a Estados Unidos y el 30 por ciento a otros países.Las autoridades están tomando las medidas oportunas para poner fin a este hecho que está causando importantes daños al sector.