Retail

Trabajadores de El Árbol piden plan de futuro y garantías de empleo

Los trabajadores de Al Árbol se han concentrado ante varios establecimientos de la firma en Castilla y León, pertenecientes al Grupo Día, para reclamar un plan de futuro para la marca y garantías para sus puestos de trabajo.

Convocados por el sindicato CC.OO., grupos de empleados han elegido una tienda de cada provincia de Castilla y León, excepto Ávila, Soria y Segovia, para expresar sus reivindicaciones, antes de la celebración de una reunión de directivos del Grupo Dia con representantes sindicales.

En la concentración celebrada ante un establecimiento de Valladolid, a la que han asistido una veintena de trabajadores, el secretario de la Federación de Servicios de CC.OO. en Castilla y León, Jesús Olivar, ha expresado el temor de los empleados ante el cierre previsto de doce tiendas de la marca El Árbol.

A pesar de que directivos del Grupo Dia han reiterado a los representantes sindicales que no se van a producir despidos, Jesús Olivar ha advertido de la posibilidad de que se produzcan traslados fuera de la provincia de origen lo que resultará, a su juicio, perjudicial para unos empleados que de media tienen unos salarios que rondan los 16.000 euros anuales.

Según las previsiones de CC.OO., en Castilla y León pueden resultar afectados 98 trabajadores por los cierres de tiendas de El Árbol en León, principalmente, pero también en Palencia, Salamanca, Zamora y Valladolid.

Jesús Olivar ha insistido en que, después del expediente de regulación de empleo, el cierre de establecimientos genera «inseguridad» entre los trabajadores que piden con estas protestas el mantenimiento en sus puestos de trabajo.

Una veintena de empleados se han manifestado en las puerta de uno de los establecimientos céntricos de El Árbol con carteles en los que reclamaban el mantenimiento de los puestos de trabajo, unas condiciones laborales dignas y un plan que garantice el futuro de la marca El Árbol.