Retail

Supermercados vendieron un 66 por ciento más por Internet en 9 primeros meses de 2016

Los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en España aumentaron sus ventas por Internet un 66 por ciento durante los nueve primeros meses de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior, reflejo del crecimiento del comercio electrónico en el sector.

Así se desprende de los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), que apuntan a que los ingresos vía «online» de estas cadenas ascendieron a 366,7 millones de euros a cierre entre enero y septiembre del ejercicio pasado, frente a los 220,2 millones de un año antes.

Diferentes estudios apuntan a que el comercio electrónico es una tendencia al alza en el ámbito de la distribución alimentaria, pese a que por el momento representa entre un 1 y un 1,2 por ciento de todas sus ventas, lejos del porcentaje que ya supone en otros países europeos.

De hecho, en los últimos meses algunas de las grandes cadenas de supermercados españolas han renovado sus estrategias «online» y han reconocido que ven en este canal una oportunidad de futuro.