Retail

Juana Roig dirigirá el proyecto de comercio electrónico de Mercadona

Mercadona ha nombrado a Juana Roig, hija menor del presidente de la compañía, Juan Roig, responsable del desarrollo de comercio electrónico, en una apuesta por el proyecto en internet.

La hija menor de Juan Roig ha estado siempre vinculada a la compañía, si bien ha atendido otros proyectos personales adicionales y a partir de ahora se encargará de dirigir el proyecto en internet, han agregado las fuentes.

Tras finalizar sus estudios inició su etapa profesional en Mango e Inditex, y posteriormente siguió su carrera en Mercadona como responsable de Compras.

También ha liderado otros proyectos de gestión y su expansión internacional.

De acuerdo con los datos de la consultora Kantar Worldpanel citados por Mercadona, la tienda electrónica de la compañía destaca como la primera opción de los consumidores para realizar la compra en internet, y es el supermercado en línea líder en España.

El año pasado, 9 de cada 10 hogares realizaron alguna compra en su página web, y que uno de cada 5 consumidores que compra de manera regular en internet, lo hace siempre a través de la tienda en línea de Mercadona.

En 2015 las ventas del canal en internet de Mercadona, tras crecer un 8 por ciento, ascendieron hasta los 169 millones de euros, lo que representa menos de un 1 por ciento de la cifra total de facturación de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.