El sector del comercio alimentario se sumó en esta edición al "fenómeno" de la fecha, especialmente las plataformas puramente digitales como Ulabox, Tudespensa, Deliberry o Lola Market, que apostaron por el viernes 25 -y los días "aledaños"- con descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento.
"Tuvimos el mayor número de pedidos diarios, triplicando los resultados del año anterior. El porcentaje de conversión de visita a compra subió al 49,3 por ciento y la facturación se duplicó", han afirmado desde Tudespensa, donde hablan de un ritmo de venta de 100 productos por minuto.
De hecho, esto ha permitido también "batir récord en número de visitas a su aplicación móvil y en el número de pedidos que incluían productos frescos, que ascendió al 87 por ciento".
"Vemos que la venta de frescos a través de Internet está creciendo y los usuarios están ganando confianza en la compra de productos perecederos. El año pasado los productos frescos más vendidos fueron los vegetales.
Desde Ulabox han explicado que gracias al llamado "Viernes Negro" la compañía registró "el mejor jueves y viernes de su historia", con ventas "por encima de la media de los meses anteriores".
En su caso, los descuentos continuaron también durante el fin de semana, un sábado y un domingo que igualmente ya se han convertido en los mejores desde que la empresa iniciara su actividad.
Especialmente significativa fue la subida de los productos frescos, en los que se centraron sus promociones, y cuyas ventas aumentaron un 135 por ciento respecto al Black Friday de 2015.
"Si comparamos a nivel de ventas en general, durante la campaña de Black Friday se ha vendido un 50 por ciento más que los mismos días los tres meses anteriores", han precisado fuentes de Ulabox.