Retail

Simply mantuvo las ventas en 1.095 millones durante 2014 (+0,4 por ciento)

Simply alcanzó durante 2014 una facturación de 1.095 millones de euros, un 0,4 por ciento más que el año anterior, según un comunicado de la cadena de supermercados. La compañía ha detallado que "realizó inversiones por valor de 20 millones de euros, principalmente en reformas, procesos de innovación y en la apertura de dos supermercados propios en Bilbao y Madrid".

Además, 38 supermercados se incorporaron a la red de franquicia Simply. Ha destacado que realizó inversiones en I+D por valor de cinco millones de euros. A final del ejercicio, la compañía contaba con 6.500 empleados, de los cuales 5.600 pertenecen a supermercados propios y 1.100, a supermercados franquiciados.

Para este ejercicio, la cadena espera abrir 20 nuevos supermercados franquiciados. Simply cuenta con 270 centros bajo las enseñas Simply Basic, Simply City, Simply Market, Híper Simply y Simply Store, de los que 127 son supermercados propios y 143, franquiciados.