Retail

Simply invertirá 20 millones de euros en hacer las tiendas más rentables

Simply invertirá 20 millones de euros para lograr unos supermercados más rentables que den una repuesta rápida a las necesidades de los consumidores para que realicen la compra con mayor agilidad cuando salen del trabajo, lo que supone un formato muy cercano y de vuelta a la venta asistida de frescos.

Así lo ha explicado su director general, Enrique Garay, quien ha detallado que en 2013 se reformaron las tiendas del País Vaso y que este año se abordarán las inversiones para 15 centros propios y el resto se destinará al crecimiento orgánico con entre 4 y 6 tiendas propias de ultra proximidad.

Este formato se caracteriza por espacios de entre 300 y 350 metros cuadrados de sala de ventas con horario desde las 9 a las 22 horas y que tendrán un amplio surtido.

"El objetivo es que haga una compra rápida y fácil, en tiendas dotadas con los últimos medios que favorecerán la sostenibilidad y donde también se ha ajustado la inversión haciendo una tienda con lo necesario".

Ha apuntado que en estos momentos trabajan en la consolidación del modelo comercial, se revisan las palancas, estructuras y formatos, así como su atracción y accesibilidad.

Ha resaltado el problema de un exceso de metros comerciales que existe en el mercado español, "un problema que hace que la rentabilidad y productividad de las empresas caigan".

Para la compañía hoy por hoy lo más importante, salvo excepciones pues no cierran el capítulo de crecimiento orgánico, es la adecuación del modelo a lo que el cliente necesita ahora".

"Hay que ganar competitividad con un modelo ganador que nos posiciones en una mejora del ratio de venta por metro cuadrado".

Garay ha señalado que los datos de ventas fueron buenos en el primer semestre, y que incluso a tiendas comprables las cifras de crecimiento se mantenían, pero la deflación en la antesala del verano "empezó a afectar hasta septiembre cuando la situación se ha hecho complicada".

Hay caída de ventas en valor en los nueve primeros meses del año comparados con los de 2013 y eso "le está ocurriendo en todo el sector", ha apuntado.

Ha subrayado que el consumo es inversamente proporcional a la tasa de paro, y que juega en contra del consumo la tasa de natalidad, "no es solo que los inmigrantes salgan sino que también lo hacen muchos jóvenes en edad de consumir".

Ha indicado además que el consumidor que sale de la crisis no es igual mira y busca mucho más que antes.

Temas