Nacional

Salud acredita a 79 tiendas CasaAmetller por facilitar el consumo de frutas

El Departamento de Salud ha acreditado a un total de 79 establecimientos de la empresa catalana CasaAmetller por su labor de promoción del consumo de fruta fresca entre la población.

Los establecimientos adheridos a la campaña se identifican mediante un diploma y un logotipo del programa, que se empezó a implantar de forma piloto en Lleida y, posteriormente, en las Tierras del Ebro. Con la incorporación de los establecimientos CasaAmetller ya estarán acreditados 120 establecimientos de Cataluña.

El secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, que ha entregado esta mañana el diploma de adhesión de los 79 nuevos establecimientos, ha destacado que el consumo de fruta es "fundamental para cuidar la salud" y que el "compromiso" de empresas punteras del sector y con amplia distribución geográfica "ayuda a hacer fáciles las opciones saludables".

Según Mateu, cada ración adicional de fruta o verdura fresca consumida habitualmente reduce un 7 por ciento el riesgo de padecer afecciones coronarias.

En cambio, un consumo bajo de estos alimentos se relaciona con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, mientras que el consumo elevado de fruta y verdura fresca protege ante estas afecciones. Diversos estudios demuestran también que el consumo de fruta y verdura puede prevenir el sobrepeso y la diabetes.