KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Rusia se plantea la autosuficiencia agroalimentaria en un plazo máximo de 10 años

El ministro de agricultura ruso, Alexander Nikolayevich, ha señalado el interés de implantar un plan de autarquía alimentaria en la Federación rusa.

Sin embargo, si se encuentran más medios de financiación, esperan que ese plazo se reduzca a siete años, según han informado diversos periódicos italianos tras las declaraciones realizadas por el ministro ruso en el canal Russia-24.

Algunas noticias publicadas por Italiafruit News verifican el plan de expansión de Rusia en el sector hortofrutícola, lo que podría verificar el interés de Rusia por ese plan autárquico.

Ejemplo de ello es la construcción del nuevo centro de producción hortícola en la ciudad rusa de Belgorod en la que detalla la construcción de 500 hectáreas de invernaderos para producir tomate y pepino en el plazo de cinco años.

Algunos agricultores rusos piensan que la situación del veto a la importación de productos comunitarios no tendrá solución. Incluso algunos sectores se están preparando ante la posible eventualidad de que Rusia pudiese cerrar su mercado de forma permanente.

Ante esta situación, la directora general de FruitNews, Irina Koziy, comunicó al diario digital Italiafruit News que en el caso de que el embargo fuese eliminado, sería complicado que los proveedores europeos, en este caso hablando de los italianos, pudiesen restablecer su cuota de participación en el mercado ruso debido al tipo cambio y a la renta de los consumidores rusos, factores que han provocado que la demanda se oriente hacia productos con precios más reducidos.