Nacional

Repunte del hueso en Murcia puede provocar concentración de producto en el mercado

Las previsiones de cosecha para la presente campaña de fruta de hueso , concretamente del melocotón, nectarina y paraguayo, se incrementarán un 30 por ciento con respecto a la del pasado año , hasta las 371.000 toneladas, según han informado fuentes de la Administración regional.

«El mercado Europeo, que es nuestro principal consumidor, está comenzado a demandar más fruta de hueso«, ha explicado Francisco Jódar, quien ha indicado que «la demanda se incrementa cuando suben las temperaturas en Europa, ya que los europeos asocian el consumo de la fruta de hueso con las altas temperaturas».

La campaña de fruta de hueso en la Región de Murcia comenzó con la recolección de nectarina, melocotón rojo y albaricoque en las zonas más tempranas el pasado 15 de abril. Respecto a la producción de albaricoque, se estima alcanzar las 90.000 toneladas, una cantidad muy similar a la de la pasada temporada.

En cuanto a la cosecha de ciruela, la previsión es que será inferior a la del año pasado en un 25 por ciento, mientras que la de la cereza será superior en un 5 por ciento.

Temas