Internacional

Reino Unido crea Comisión para mejorar comercio entre Oriente Medio y mercados europeos

El gobierno británico y proveedores de productos frescos europeos podrían beneficiarse de una nueva Comisión empresarial por parte del gobierno británico creada para promover las comercializaciones con Oriente Medio.

Tras una visita a la capital jordana Ammán en el pasado mes de enero, se trabajará con los gobiernos de Oriente Medio para crear las condiciones adecuadas para que el sector privado y ayudar a estimular el crecimiento en el sector.

La idea es que las economías más fuertes y de crecimiento generen empleos y oportunidades para las personas desplazadas a la región debido a la crisis Siria y a otros conflictos en la zona, según ha detallado un comunicado del Departamento de Empresas, Innovación & Habilidades (Biz)

Una delegación comercial ha visitado Jordania para explorar las oportunidades e inversiones en el país, ya que “conozco los beneficios que el sector privado puede aportar", dijo Javid. El mercado británico y empresas internacionales pertenecientes a una amplia gama de sectores han mostrado un interés en Oriente Medio, por lo que serán invitados a formar parte de esta Comisión en el desarrollo de oportunidades de negocio