La consejera de Medio Rural, Rosa Quintana, ha visitado la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Os Agros, en el municipio de Santa Comba, perceptora de ayudas para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.
La responsable de Medio Rural señaló que su departamento ha hecho efectivos pagos por valor de 1,9 millones de euros de las ayudas a los planes de mejora de explotaciones agrarias (1,2 millones y 50 beneficiarios) y a la incorporación de jóvenes a esta actividad (690.000 euros y 31 beneficiarios).
Estas cantidades, explicó la Consejería en un comunicado, se vienen a sumar a los pagos realizados durante este año hasta 15,3 millones de euros y 542 titulares de explotaciones beneficiados.
De ellos, 9,9 millones se destinaron a 387 beneficiarios de ayudas a planes de mejoras y 5,3 millones a 236 jóvenes que se incorporaron a la actividad.
Además, el departamento de la Xunta está tramitando pagos por 1,6 millones de euros a 4.266 perceptores de ayudas destinadas a la utilización de los servicios de asesoramiento para titulares de explotaciones.