Nacional

La tienda tradicional concentra el 40 por ciento de la venta de frutas y hortalizas frescas

El 40 por ciento de las frutas y hortalizas frescas consumidas en los hogares españoles de enero a julio se compró en tiendas tradicionales y el 37 por ciento, en supermercados y autoservicios.

  • natural-tropic

Así se desprende de los datos facilitados por la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), recogidos por la Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

El consumo total de frutas y hortalizas en los hogares, de enero a julio de 2013, fue de 5.080 millones de kilos, de los que 2.034 millones de kilos se adquirieron en tiendas tradicionales y 1.868 millones de kilos, en supermercados y autoservicios.

La compra en mercadillos de frutas y hortalizas en el periodo analizado ascendió a 289,7 millones de kilos, lo que representa un 6 por ciento del total consumido en los hogares.

Por su parte, el autoconsumo supuso 242,9 millones de kilos, un 5 por ciento del total hortofrutícola consumido en los hogares.