“Cadenas de distribución, importadores y mayoristas de todo el mundo acuden en esos días a Berlín buscando los mejores proveedores de frutas y hortalizas. Este año tendrán muy fácil encontrarlos, porque agruparemos a muchos de ellos en un punto de encuentro único: el stand de Proexport en la Región de Murcia (Hall 18)”, explica su director general, Fernando P. Gómez Molina.
Más de 200 entrevistas de negocios han sido ya concertadas por las empresas de Proexport. Los clientes de países europeos centrarán una vez más la atención comercial al concentrar el grueso del consumo de productos españoles. No obstante, de la fuerte apuesta por ampliar mercados da cuenta el hecho de que “este año nuestros asociados nos han pedido traductores de chino, árabe o ruso, entre otros múltiples idiomas”.
Exposición
El moderno stand “Región de Murcia-Spain” situado en el Hall 18 y que organiza el Gobierno de la Región de Murcia acoge la participación agrupada de PROEXPORT y de otras organizaciones murcianas. Desde aquí también se guiará a clientes y visitantes a las distintas localizaciones de aquellas empresas asociadas que acuden con stand propio.
Con una comercialización que alcanza el millón de toneladas, los socios de Proexport ofrecen la más amplia variedad de producciones y especialidades hortícolas de todo tipo, tanto en cultivo convencional como ecológico, y una creciente producción de frutas, uva de mesa y cítricos. La Asociación aglutina a +50 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción, comercialización y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia y el sureste español.