Internacional

Producción de kiwi italiano se desploma un 20 por ciento esta campaña

La producción total de kiwi para esta campaña se sitúa en torno a unas 469.000 toneladas, registrando un 20 por ciento menos que el pasado año cuando se alcanzaron 588.000 toneladas.

Todas las zonas de producción muestran un receso en la superficie de cultivo, pero especialmente en la región del Lacio, que ha regresado a cifras de producción similares a las alcanzadas en el año 2014 cuando se registró un descenso del volumen de producción del 30 por ciento respecto a 2015.

En Piamonte y en Emilia Romaña el descenso parece ser más leve, -9 y -14 por ciento, respectivamente. Sin embargo, Venetto sí ha sufrido un receso más pronunciado. Cabe señalar una oferta inferior especialmente en las áreas del sur, en particular en Calabria, a pesar de que ha habido un aumento de la superficie de cultivo, según informa el Centro Servizi Ortofrutticoli de Italia.

Tras un año complicado para el kiwi italiano, declara Elisa Macchi, directora de CSO Italia- se vuelve este año en niveles más contenidos. El producto debería presentar buenas características de conservación, gracias a las favorables condiciones climáticas y por tanto un buen producto de cara al mercado.

El kiwi es una de las producciones frutícolas más importantes para Italia, por lo que existe un renovado interés por parte de los productores y que también se están orientando hacia nuevas variedades, especialmente en el kiwi de pulpa amarilla.