La producción de frambuesas ha sido de 14.480 toneladas, frente a las 11.480 de la campaña anterior, según ha informado la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva).
El precio de esta berry, a cuya plantación de destinaron 1.560 hectáreas, ha caído un 5 por ciento, que se suma al mismo descenso registrado en la campaña anterior.
Durante el primer trimestre del año, la evolución de la exportación de la frambuesa (se vende fuera el 95 por ciento de la producción) ha experimentado un crecimiento significativo respecto al año anterior, rondando el 35 por ciento.
Sin embargo, durante mayo y principios de junio, debido a la aparición de producciones locales en los dos principales países consumidores de la frambuesa onubense (Reino Unido y Alemania) con temperaturas prácticamente veraniegas en toda Europa, se produjo una acumulación del producto y una gran competencia en los mercados, lo que conllevó una bajada notable de precios.
Por otra parte, tanto los arándanos como las moras iniciaron la recolección a mediados del mes de marzo y aún continúan en campaña, aunque a un ritmo bastante menor.