La marca, patrocinadora oficial de todas las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey, estará presente con varias acciones, como una degustación diaria de plátano de Canarias para todos los asistentes a los partidos que se celebrarán en el pabellón Martín Carpena, a quienes se les entregará también información nutricional sobre las cualidades de la fruta.
Asimismo, frente a la entrada principal del pabellón, se proyectará un vídeo de la marca, en el que se incidirá en sus propiedades y características, señala la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) en un comunicado.
Por otro lado, se repartirán hinchables para aplaudir entre los asistentes a los partidos, «que servirán para animar en los cuartos de final a los equipos canarios y para caldear el ambiente del día de la final».
En la comida que se ofrecerá a los participantes en la Copa del Rey, se podrán degustar platos hechos especialmente con plátano de Canarias.
Otra de las iniciativas se desarrollará en el Muelle I de Málaga, una zona de ocio y restauración situada en el puerto marítimo de la ciudad, en la que se desarrollará el Torneo de la Minicopa, donde se enfrentan los clubes infantiles de la Copa del Rey.
En este espacio también se podrá disfrutar de diversas actividades organizadas por los patrocinadores de la Liga Endesa así como por instituciones locales y está prevista una degustación continua de plátano de Canarias para las entre 10.000 y 15.000 personas que se acerquen diariamente a dicho espacio.