Retail

Llopis afirma que DIA ha completado su expansión de tiendas on-line en Madrid

La presidenta no ejecutiva de Dia, Ana María Llopis, ha asegurado que la cadena ha completado la expansión de sus tiendas "on-line" en Madrid, para compra a través de internet, según ha anunciado durante una conferencia en la escuela de negocios Esade.

Llopis se ha mostrado partidaria de utilizar «lo virtual y lo físico» a la hora de acercarse al consumidor actual, ya que aunque «la transformación digital es un nuevo tornado», en su opinión es importante seguir manteniendo los canales de proximidad y empatía con los clientes.

Según ha indicado Esade en un comunicado, Llopis ha destacado que el porcentaje del mercado «on-line» dentro del sector de la alimentación es bajísimo en España (no llega al uno por ciento) y Europa (roza el dos por ciento).

Ha remarcado que el modelo de Dia de supermercado urbano y rural «tiene que disponer de lo virtual y de lo físico. Teniendo claro que lo fundamental es conocer a nuestro cliente, no sólo al virtual».

Entre los retos pendientes del formato «on-line», ha incidido en la necesidad de disponer de una red de reparto ágil, rápida y con un coste no excesivo, o incluso gratuito a partir de una cuantía determinada, para el consumidor.

Los supermercados, a su juicio, deben seguir contando con características como las que aplica Dia desde su fundación: proximidad, posibilidad de franquicias, mantener la calidad, disponer de marcas propias de calidad, una buena logística y sostenibilidad.

«Cada vez más, los CEOs se involucran más en la innovación digital de las empresas», ha señalado.

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