banner-agroponiente
Latinoamérica

Países del Caribe analizan protección de recursos vegetales ante plagas

Delegados de 25 países del Caribe participan en República Dominicana en el X Foro de Directores de Sanidad Vegetal del Caribe (CPHD por sus siglas en inglés), con el objetivo de proteger los recursos vegetales y producciones agrícolas de la Región frente a diferentes plagas.

Los asistentes al evento, que se celebra en Bávaro (este), discutirán sobre las acciones prioritarias a tomar para mejorar las capacidades técnicas del sector agrícola en la Región del Gran Caribe (RGC) ante las amenazas de plagas cuarentenarias, ha informado el Ministerio e Agricultura.

El foro busca además mejorar la sanidad vegetal de los 25 países participantes a través del control y manejo de plagas existentes, la expansión de la producción y el comercio de productos agrícolas.

Con lo anterior, buscan incrementar la seguridad alimentaria, proteger el ambiente, y mejorar la calidad de vida y bienestar económico de la población de los países de la zona, según un comunicado de la cartera.

Al pronunciar el discurso de apertura, el viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Leandro Mercedes, dijo que «este foro es una herramienta institucional para enfrentar con éxitos las plagas introducidas y las que amenazan a nuestros respectivos territorios de una manera conjunta».

Temas