KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Ministerio de Agricultura publica el Anuario de Estadística 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado en su página web el contenido completo de su Anuario de Estadística 2014, que recopila en más de 1.200 tablas los datos de los sectores agrario, ganadero, pesquero y ambiental.

Las estadísticas básicas permiten conocer qué provincias cuentan con más proporción de superficie arbolada, las precipitaciones mensuales según las cuencas hidrográficas o la población activa ocupada en el sector agrario, que en 2014 está formada por 558.400 hombres y 177.400 mujeres.

Las tablas de superficies y producciones de cultivos, relativas a ejercicio 2013, detallan las áreas dedicadas a la producción de cereales grano, leguminosas grano, tubérculos para consumo humano, cultivos industriales y forrajeros, hortalizas, flores y plantas ornamentales, cítricos, frutales, frutos secos, viñedo y olivar.

Entre los indicadores económicos del medio rural aparece el Índice de Precios percibido por los agricultores, que entre 2005 y 2014 bajó un 4 por cieno para los productos vegetales.

Temas