KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

García Tejerina presenta este martes el Anuario de Alimentación de Mercasa 2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presenta el martes, 25 de noviembre, el "Anuario de Alimentación 2014 de Mercasa Producción, Industria, Distribución y Consumo", un estudio que busca contribuir a un mejor conocimiento del sector.

Según ha destacado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España.

Incluye los principales resultados macroeconómicos de la agricultura y la ganadería, comercio exterior, industria, consumo, estructuras del comercio minorista y del sector de hostelería y restauración, entre otros.

También reúne la información por sectores, con una descripción de todas las materias primas agrícolas, ganaderas o pesqueras, la importancia de las producciones españolas en relación a la Unión Europea y el resto de países del mundo, y su distribución territorial por Comunidades Autónomas.

A todo ello suma los datos más recientes de comercio exterior, estructura empresarial, distribución comercial por tipos de establecimiento, hábitos de compra y denominaciones de origen y de calidad diferenciada.

Este anuario está elaborado por la empresa pública Mercasa en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las Comunidades Autónomas, las asociaciones integradas en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.