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Mercatrace aspira a ser una plataforma ‘universal’ de trazabilidad alimentos

La empresa tecnológica Mercatrace ha abierto una campaña de inversión para tratar de convertirse en una «plataforma de trazabilidad universal» que cubra toda la cadena de suministro alimentaria: desde el origen, intermediarios por los que ha pasado y qué ha sido de ellos, hasta la cesta del consumidor.

La empresa emergente busca ampliar su capital entre 60.000 y 90.000 euros a través de una campaña de financiación colectiva que permite acceder a una participación en la empresa («equity crowdfounding») en la plataforma Bolsa Social (autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores).

El equipo de Mercatrace está encabezado por Javier Asensio Pérez-Ullívarri, quien ha explicado en un comunicado que se trata de una empresa que combina «las dos grandes necesidades del sector agroalimentario«.

Necesidades que ha resumido en la demanda de una mayor transparencia por parte de los consumidores, así como de información y seguridad de los alimentos, y la defensa de los intereses de cada uno de los actores implicados en la cadena de suministro en la alimentación.