Retail

Mercadona supera las 1.600 tiendas en España con dos nuevas aperturas

Mercadona ha inaugurado dos nuevos supermercados en el parque empresarial Herrera Oria de Madrid y en la zona del Hornillo de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con los que la cadena de distribución alcanza la cifra de 1.601 tiendas en España.

Según ha informado la empresa en un comunicado, ha realizado una inversión de 133 millones de euros en lo que va de año, ha iniciado reformas en 28 de sus establecimientos para adaptarlos a su modelo de "tienda por ambientes" y ha cerrado cinco que no se adaptaban a los estándares de la cadena.

Esta inversión ha significado que una media de 60 proveedores ha dado trabajo a más de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Mercadona cerró 2015 con una facturación de 20.831 millones de euros, un 3 por ciento más que el año anterior, y un beneficio de 611 millones, un 12 por ciento más.

"La actividad generada por Mercadona ha contribuido a fomentar el desarrollo económico y social de nuestro país en 2015", destaca la empresa, "como demuestra el hecho de que el 85 por ciento de sus compras sean de productos y servicios españoles, lo que supone más de 15.390 millones de euros al año".

Además, Mercadona ha anunciado recientemente el inicio de su internacionalización en Portugal.

En una primera fase, el objetivo de la compañía es la instalación de cuatro supermercados que podrían ser inaugurados en 2019, con una inversión inicial prevista de 25 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.