Retail

Mercadona incrementará un 50 por ciento la compra de cerezas españolas hasta 6.000 toneladas

Mercadona incrementará un 50 por ciento las compras de cerezas españolas y, desde el inicio de la campaña en mayo hasta finales de julio, prevé adquirir cerca de 6.000 toneladas de esta fruta, según ha informado la empresa en un comunicado.

En su apuesta por la fruta y verdura fresca de proximidad, las cerezas adquiridas por Mercadona proceden del Valle del Jerte, el Valle del Tiétar, Coria y La Vera (Cáceres), la comarca de Valdejalón (Zaragoza), la comarca de Bajo Cinca (Huesca) y Villena (Alicante).

Este aumento en el volumen de compras se debe a la gran aceptación que tuvo la cereza en la campaña anterior entre los clientes de Mercadona de toda España.

La cereza se vende desde mayo y hasta finales de julio en supermercados de toda España gracias a acuerdos estables con productores locales como Vidrio, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Campo y Tierra, Molina y Azorín, Agrícola Villena, Catafruit o Summer Fruit

Según las fuentes, este tipo de iniciativas confirman la apuesta de Mercadona por el sector primario español, al que consideran "clave" para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos.

De hecho, Mercadona mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 4.000 ganaderos y 6.000 agricultores de toda España.

Además, en torno al 85 por ciento del volumen del total de compras que realiza son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.

A lo largo de 2014, ha seguido trabajando estrechamente con todos los eslabones de la cadena para avanzar en su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona.

Al cierre de 2014, esta apuesta permitió incrementar en un 5 por ciento las ventas de productos frescos de la compañía y fortalecer las economías locales, al impulsar productos de proximidad.