Retail

Mercadona contrata 30 analistas para peinar las futuras tiendas en Portugal

Mercadona ya se mueve en Portugal y ha contratado a 30 analistas para ver las mejores zonas para ubicar las primeras cuatro tiendas en el año 2019.

Mercadona contratará 30 analistas de productos para su expansión en Portugal, donde entrará en 2019 con cuatro tiendas. Estos 30 analistas no servirán sólo para determinar la apertura de las cuatro tiendas, sino para analizar los ritmos de aperturas en las regiones de mayor peso en el consumo de frescos y en donde haya un mayor valor añadido en el consumo de frutas y hortalizas.

Algunos proveedores de Mercadona hacen apuestas sobre las tiendas de Mercadona y las ubican desde Lisboa hacia abajo en la primera fase, atendiendo a la experiencia de algunos proveedores y atendiendo a las plataformas con las que Mercadona cuenta en España.

El Algarve es una zona caliente para Mercadona por el perfil de público y por la experiencia con la que cuenta Mercadona en zonas costeras y turísticas.

Según ha informado la empresa en un comunicado, los nuevos directivos realizarán durante 18 meses un programa de formación en España en el que los analistas conocerán el modelo de calidad de la empresa y adquirirán, junto a un mentor, «las competencias que permitan desarrollar su trabajo».

Esta búsqueda laboral se suma a la anunciada el pasado julio, cuando Mercadona indicó que contratará a 120 cargos directivos en Portugal.

Quienes consigan esas plazas, para las que se han presentado ya «más de 5.000 candidaturas», también recibirán una formación de 18 meses sobre el modelo de calidad, las competencias de gestión y los diversos departamentos de la empresa.

Mercadona precisó que dicho curso supone una inversión de más de 50.000 euros por trabajador. Mercadona invertirá 25 millones de euros en la expansión internacional y creará 200 puestos de trabajo. En una primera fase serán 4 puntos de ventas, pero para 2020 la cadena podría irse a las 20 tiendas, según fuentes del sector a tenor de las cifras a invertir.