Según ha señalado la firma valenciana, la alcachofa de Tudela está a la venta en sus establecimientos de Navarra, Euskadi, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y norte de Castilla La Mancha.
Mercadona ha destacado además su apuesta por el espárrago blanco con IGP navarra, del que comprará 1.800 kilos para vender en sus tiendas de Navarra y La Rioja.
La responsable de relaciones institucionales de Mercadona, Patricia Cortizas, ha subrayado la vinculación comercial con los agricultores navarros, señalando que, por ejemplo, el año pasado compraron 174.000 kilos de pimientos, 340.000 kilos de lechuga Batavia de la Ribera, y más de 2 millones de kilos de endivias.
Mercadona cuenta en la actualidad con ocho tiendas en Navarra, situadas en Ansoáin, Mutilva, Estella, Pamplona (Avenida de Gipuzkoa y Avenida de San Jorge), Burlada, Barañáin y Tudela, que suman una plantilla de 320 personas.
Asimismo, tiene relación comercial con 651 pymes de esta comunidad; en 2015 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 216 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior; y, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 49,8 millones de euros en Navarra.
Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.