El Magrama ha informado en un comunicado de que la primera fase se ha prolongado desde febrero a junio y ha permitido el desarrollo de 218 talleres en centros educativos de 13 provincias, que se complementaran con los que se celebrarán entre los meses de septiembre a noviembre en otras siete provincias.
Al finalizar esta cuarta edición en noviembre, se estima habrán contado con una participación total de 60.000 escolares.
Los talleres, que se desarrollan en una hora y media, constan de una parte teórica en la que se explican distintos aspectos relacionados con la dieta mediterránea y se ofrecen sugerencias sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos.
A continuación se lleva a la práctica lo aprendido con la elaboración de recetas y, finalmente, se realiza una actividad física para que aprendan la importancia de combinar una buena alimentación con el ejercicio físico.
Dentro de las actividades programadas, los talleres de Madrid y Albacete han contando con un "Food truck" de la dieta mediterránea, mientras que para todos los escolares de España aún está abierto el plazo para participar en el concurso "Vídeo selfie Mediterraneamos".
El objetivo es que graben en un vídeo de dos minutos máximo y comenten al menos una de las recomendaciones básicas de la dieta mediterránea, además de mostrar de una forma original y creativa cómo "mediterranear".