El bullicioso mercado, con sus casi cuatrocientos puestos, convirtió un año más el centro de la localidad en un monumento al ajo, a la artesanía y a las tradiciones.
El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la jornada, a pesar de coincidir en día laborable.
Los premios a los productores de más calidad han estado reñidos y este año abundado los que se llevaron el premio de fuera de la provincia leonesa.
El Ajo de Calidad Blanco fue para Covadonga Martínez García, de Trobajo del Camino (León), y el Ajo de Calidad Morado se lo llevó Florencio Lorenzo Corrales, de Cuelgamuros (Zamora).
En el apartado de Ristra Artísticamente Elaborada Ajo Blanco, el galardón ha recaído en Antonio Escudero Fernández, de Cervera de Pisuerga (Palencia); y el de Ristra Artísticamente Elaborada Ajo Morado en Tomás Carracedo Villaseco, de La Bóveda de Toro (Zamora).
Este mismo repitió premio en la mejor Cabeza e Ajo Blanco, mientras que la distinción a la mejor Cabeza de Ajo Morado ha sido para María Teresa Velasco Alarcón, de Fuentesaúco (Zamora).