Nacional

Manzanas Val Venosta reconoce a los mejores fruteros de España

El año pasado más de 500 fruterías de toda España compitieron por convertirse en las ganadoras de los Premios Golden Gold, una iniciativa impulsada por Manzanas Val Venosta para reconocer a los establecimientos de barrio, mercado y gran superficie de venta más exigentes.

  • natural-tropic

En su segunda edición, la gran demanda de solicitudes para participar está haciendo prever una posible ampliación del plazo de inscripción, cuya finalización estaba prevista para el 31 de abril, a fin de disponer del tiempo necesario para la reproducción técnica de materiales.

Los interesados todavía pueden inscribirse en la web www.premiosgoldengold.com, basta con aportar una fotografía de su establecimiento y sus datos. A partir de junio, un jurado compuesto por destacados profesionales del sector (periodistas especializados, asesores agroalimentarios, chefs de prestigio…) realizarán una primera selección para realizar visitas anónimas, en la figura de mistery shopper, a fin de comprobar sobre el terreno criterios como la higiene y selección de género en los establecimientos, su presentación y correcta información sobre el origen o precios, además de testar el trato ofrecido a los clientes.

Tras estas visitas, se votará entre los finalistas para escoger a los ganadores de los Premios Golden Gold en sus tres categorías. El reconocimiento de los Premios Golden Gold, además de un galardón y un distintivo para el establecimiento, implica un premio en metálico de 3.000€ en la categoría de frutería de barrio y de mercado.

Figura del frutero

Junto a los Premios Golden Gold, que ponen en valor la figura del frutero, la Asociación de Productores del Valle Venosta (VI.P), a través de su marca Manzanas Val Venosta, ha diseñado una serie de materiales para apoyar a estos profesionales del sector.

Se reúnen en un kit gratuito que pueden solicitar a través de los flyers que se incluyen en las cajas de producto o enviando un email a info@premiosgoldengold.com y que incluye un libro realizado por la asociación con la colaboración de la asesora agroalimentaria Anabel Siguán. Un volumen único, con información para mejorar el punto de venta que va desde consejos sobre interiorismo y diseño a orientaciones para una correcta atención al público, pasando por información sobre etiquetado y el producto venostano, así como claves para elegir del mejor género.

También han creado un calendario que aporta 12 argumentos de venta sobre Manzanas Val Venosta, un nuevo delantal con un mensaje que refuerza el rol del frutero como prescriptor y carteles que identifican el local como una frutería que apuesta por la calidad.

Además, el kit incluye los materiales para implementar en las fruterías una promoción puesta en marcha por VI.P en España que ofrece premios en metálico no solo para los clientes finales, también para los fruteros.

Los consumidores que adquieran un kilo de producto de Manzanas Val Venosta, pueden participar completando una papeleta con cinco de las pegatinas que lleva cada pieza y entregándola en el local donde las hayan comprado.

El frutero es el encargado de hacer llegar gratuitamente esta papeleta a VI.P. mediante un sobre franqueado y, si resulta seleccionada en el sorteo, tanto el consumidor como el vendedor recibirán sendos cheques de 300€.

Una iniciativa diseñada para agradecer a los fruteros la confianza que depositan en el producto venostano, incentivar la compra y estrechar el contacto entre el vendedor y los consumidores.

Así pues, los materiales y propuestas recogidas en el nuevo kit de Manzanas Val Venosta buscan optimizar los resultados comerciales de las fruterías, aconsejando a sus profesionales en la selección y presentación del género, pero también favoreciendo su relación con los clientes, aportándoles argumentos de venta e información relevante a la hora de atender a los clientes. En definitiva, refuerzan el apoyo por estos profesionales del sector realizado por VI.P en las diferentes actividades puestas en marcha a lo largo de toda la campaña.