Su grado de azúcar y acidez se adecua a los estándares de calidad de la asociación y en cuanto a coloración, las variedades rojas presentan una tonalidad intesa y brillante, mientras que la Golden tiene el típico lado rojizo de la manzana de alta montaña.
Según el responsable de ventas de VI.P, Fabio Zanesco, Fruit Logistica es una magnífica oportunidad para dar a conocer los productos de la asociación y establecer contactos con los mercados internacionales en que opera Manzanas Val Venosta, ya que a este encuentro sectorial acuden más de 60.000 visitantes de 141 países.Del total de los 48 mercados en los que trabaja la marca, la península ibérica representa entre el 7 y el 8 por ciento de su producción total, mientras que Italia se confima como la principal punto de destino de la cosecha venostana, con 55 por cienot del total de las ventas.
El resto se comercializa en plazas como Alemania, Países Escandinavos, Norte de África o Oriente medio.En el ecuador de la presente campaña, VI.P realiza un balance optimista. Zannesco, apunta que "el arranque de temporada ha sido difícil por la producción récord europea y el embargo ruso". Pero, debido al anticipo en dos semanas del inicio de las ventas, "los volúmenes de negocio han sido muy positivos".
El responsable de ventas de asegura que "la óptima calidad del producto y los precios reducidos, han permitido a Manzanas Val Venosta posicionarse rápidamente en todos los mercados y canales".Así, las ventas récord del otoño e inicio del invierno han llevado a VI.P a entrar en 2015 con el stock bajo control en las principales áreas de producción e, incluso, ligeramente inferior a la campaña anterior.