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Manzanas Val Venosta impulsa campaña de promoción en España

Pasado el primer tercio de la temporada, Manzanas Val Venosta arranca una serie de acciones para impulsar su campaña en España mediante acciones de marketing en puntos de venta. 

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Este año, VI.P ha centrado su mensaje en el frutero, reconociendo su papel como prescriptor a la hora de ofrecer los mejores productos al cliente final. En este sentido, se va a dotar a los establecimientos de merchandising (carteles, distintivos, materiales de trabajo e indumentaria) en los que se incluyen mensajes como “Aquí hay un frutero atento y exigente todo el año” o “¡Arriba las fruterías que apuestan por la buena fruta!”.

Además, los clientes de estos establecimientos podrán entrar en el sorteo de cheques de 300 euros participando en una promoción al comprar un kilo de Manzanas Val Venosta.

Otra de las iniciativas, pioneras en España, son los Premios Golden Gold (http://www.premiosgoldengold.com/) para los que de desde enero está abierto el plazo de inscripción. Tras una fase de selección previa, un jurado visitará por sorpresa los establecimientos finalistas para escoger a los tres establecimientos más exigentes de España en las categorías frutería de barrio, frutería de mercado municipal y frutería de gran superficie. Cada uno de ellos recibirá un trofeo y un distintivo para colocarlo en su local. Además, las fruterías de barrio y mercado recibirán un premio económico.

Complementando esta línea de trabajo en los puntos de venta, Manzanas Val Venosta incrementa su presencia en medios sectoriales y generalistas mediante una campaña publicitaria bajo el lema “La manzana recomendada por las fruterías y establecimientos más exigentes”, que incluye la emisión de un spot televisivo. Además, inicia una serie de acciones no convencionales con Mediaset compuesta por menciones y telepromociones en los programas “Sálvame”, “El Estirón” y “Espejo Público” emitidos por Mediaset y A3Media.

Por último, en los próximos dos tercios de la campaña la marca también va a incrementar su penetración en Internet mediante un perfil de Facebook en español y una campaña en colaboración con bloggers.

El objetivo de estas acciones, que van a desarrollarse en ámbitos diferentes, es converger y crear sinergias para reforzar el conocimiento de los consumidores españoles de las Manzanas Val Venosta. Para VI.P, España representa entre el 7 y 8% de sus ventas internacionales, por lo que los responsables de la marca encuentran en nuestro país un mercado con grandes potencialidades de crecimiento, por el que merece la pena apostar.

Manzanas Val Venosta participa en la XXI edición de Fruit Logística en Berlín.

Otro de los hitos de este segundo tercio de la campaña, a nivel internacional, es que las siete cooperativas que conforman la VI.P (Asociación de las cooperativas hortofrutícolas del Valle Venosta) estarán presentes en una de las ferias sectoriales más destacadas, Fruit Logísitica. Desde 1993 la asociación participa regularmente en este encuentro en Berlín, que este año se celebra del 5 al 7 de febrero. Para los responsables de la marca es una oportunidad para reunirse con clientes de todo el mundo y para abrir nuevas relaciones comerciales a un producto que ya llega a 46 mercados internacionales. VI.P estará presenta en su estand del Alto Adige en el pabellón 4.2, stand B-11.

Italia es el principal, pero Alemania, Países Escandinavos, España, Norte de África y Oriente Medio son otros puntos en los que VI.P trabaja para incrementar la penetración de las Manzanas Val Venosta.

En la feria, VI.P dará especial relevancia a la línea de producto biológico, Bio Val Venosta, de la que este año se ha aumentado la cosecha hasta las 24.000 toneladas gracias a las buenas condiciones meteorológicas vividas durante la floración de los manzanos. En Berlín también se presentarán, además de las gamas de variedad existentes, las nuevas que se están introduciendo en los campos del Valle Venosta.

Información corporativa

Manzanas Val Venosta está formada por siete cooperativas que aglutinan a un total de 1.800 productores que cultivan más de 5.000 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

Las especiales características del valle (sol 300 días al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –hasta 1.100 metros-) consiguen un producto de alta calidad y con un sabor propio de las manzanas de altura.

La Asociación de productores hortofrutícolas del Valle Venosta, VI.P, ha cosechado esta temporada 350.000 toneladas de manzanas que comercializará en los 46 mercados internacionales con los que trabajan. El principal es el italiano, donde destina más del 50 por ciento de la producción de Manzanas Val Venosta, mientras que España representa entre el 7 y el 8 por ciento de sus ventas.