Los exportadores franceses de manzana lanzan alabanzas hacia el mercado británico ante el temor de que los sindicatos agrarios británicos saquen sus banderas pro-UK y provoquen problemas comerciales a los productores franceses.
El director comercial de la cooperativa Cofruid’Oc Mediterranée, Didier Crabos, no espera cambios por el Brexit, ya que «nuestra empresa sigue los estrictos requisitos que demandan los británicos en temas como la producción medioambiental, la responsabilidad social y otra serie de protocolos, donde nuestros productores han invertido muchos años».
El ejecutivo francés señala que el Brexit no le ha hecho descuidar el mercado británico ni sus estándares de calidad. La firma es especialista en Pink Lady y Granny Smith y «trabajamos en un producto ‘premium’ con el óptimo de madurez para maximizar el sabor», señala Crabos.
Además, el ejecutivo recuerda que los resultados de la campaña pasada fueron muy buenos y alentadores, «con respuestas positivas por parte de los consumidores británicos».
Los franceses esperan que el Brexit no altere los deseos de los ingleses de comer manzana francesa y «estamos confiados del éxito de la PInk Lady, que ha hecho notables progresos ganando nuevos consumidores».
En la misma línea se expresa el Grupo Pomanjou en el portal FPJ. Su director, Marc Rauffet, señala que el «Brexit supone una amenaza mínima».