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Los alemanes repuntan el consumo de fruta fresca un 3 por ciento

Durante el periodo 2010-2015 el consumo per cápita de fruta fresca en Alemania ha registrado  un aumento del 3,2 por ciento.

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Le siguen la banana (+11,2 por ciento), arándano (66,1 por ciento) y cereza (26,4 por ciento). Sin embargo, existe una tendencia negativa para los cítricos (excluido limón y lima), piña (-40,7 por ciento) y ciruela (-8 por ciento).

La manzana es la fruta preferida por los alemanes con una cuota cercana al 26 por ciento, seguida de banana (20,3 por ciento) y, con cuotas menores, naranja, mandarina y clementina, uva de mesa y melocotón.

Según los expertos, se prevé una subida en el consumo de fruta en Alemania en los próximos cinco años, sobre todo gracias al aumento del consumo de arándanos, del que se espera un crecimiento superior al 33 por ciento de aquí a 2020.

La subida en el consumo también se vería influenciada por el kiwi (+72 por ciento) y la fruta tropical. El 57 por ciento de la fruta fresca que se vende en Alemania es envasada, mientras que la compra de fruta fresca a granel representa el 43 por ciento, informa Ice Berlino.