Retail

Los grupos de distribución extranjeros bajo presión en China

Las cadenas minoristas de alimentación en China se encuentran bajo presión después de que el grupo coreano-japonés Lotte haya cerrado cuatro de sus establecimientos y la cadena francesa Carrefour haya informado de un descenso de las ventas en sus tiendas ubicadas en China.

Carrefour China ha registrado una caída en las ventas. Mientras que las ventas del grupo francés crecieron en Asia un 13 por ciento en el segundo trimestre de este año, en China han caído más de un 11 por ciento.

A pesar de este descenso, las ventas no han frenado los planes de expansión de Carrefour en China en ampliar tanto la logística como la distribución en el gigante asiático durante el próximo año.

La cadena minorista Emart también está luchando en China después de cerrar cinco de sus tiendas en 2014 debido a la baja rentabilidad y debilitamiento de la competitividad con tan sólo nueve tiendas operando en China.

Lotte ha anunciado el cierre de cuatro de sus tiendas en la provincia de Shandong en medio de una caída de las ventas del 7,2 por ciento en el primer trimestre del año, según IGD Retail Analysis.