Después de desembarcar en Canarias hace cinco años, la cadena de supermercados ha invertido más de 150 millones de euros en sus 20 tiendas y en la plataforma logística en el archipiélago, que dan empleo a más de 600 personas, en un 90 por ciento de las islas.
Desde que Lidl inauguró su tienda del Puerto de la Cruz en febrero de 2010, su crecimiento ha sido constante y ya en Tenerife cuenta con otros diez establecimientos, seis más en Gran Canaria y uno en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
Según informa la cadena en un comunicado, todas las tiendas reciben mercancías a diario procedentes de la plataforma logística que tiene la compañía en el municipio tinerfeño de Güimar y del almacén regulador situado en Gran Canaria.
La compañía indica que la actividad de Lidl en Canarias no se limita a invertir y generar de empleo, ya que adapta su surtido al perfil del consumidor isleño y añade productos específicos de su gastronomía a la oferta.
Así, en sus tiendas del archipiélago toda la carne de pollo, el 60 % del surtido de fruta y verdura y el 90 % de la oferta de plantas es de Canarias, que cuenta con 400 referencias de más de 50 proveedores que se identifican con el sello ‘Compro Canario’.
Asimismo, Lidl comercializa productos canarios en las más de 530 tiendas que tiene la cadena en todo el territorio español y en las cerca de 10.000 que cuenta en 26 países europeos.
En ese apartado, la empresa ha puesto como ejemplo los 6 millones de kilos al año de plátano que comercializa en la península o las 700.000 unidades de mojo canario que ha vendido en sus tiendas europeas.
Para sus campañas publicitarias en el archipiélago, la cadena de supermercados ha contado con la imagen de referentes canarios como la modelo Helen Lindes y el grupo musical Efecto Pasillo.