Elaboraciones tradicionales como espárragos templados, alcachofas fritas, menestra calagurritana y parrillada de verduras y otras más innovadoras como aloe vera, coliflor y miel; timbal de borraja con papada y sepia rellena de verduras serán algunos de los integrantes de esos menús que se ofertarán, ha detallado el Ayuntamiento calagurritano en una nota.
A ellos se sumarán platos como mousse de espárrago con dados de tomate confitado y anchoas; habitas confitadas a la menta con mollejas de cordero y foie; crema de zanahoria tostada con fresón; yogur natural como miel de pimientos del piquillos; y galleta de calabaza con mousse de chocolate.
Además, los 22 bares que integran la "ruta de pinchos" ofrecerán más de cuarenta pinchos de verduras diferentes, como los denominados cremoso de patata, coliflor, zanahoria y remolacha; ravioli frito de verduras Thai con salsa agridulce, cilantro y lima; y bombón de alcachofa con mi-cuit y salsa de almendra.
También habrá pinchos de obleas rellenas de espinacas; tartaleta de jamón ibérico y queso con aromas de verduras; brocheta de alcachofa a la parrilla con textura de la huerta de Calahorra; tartar de tomata con langostino y mahonesa de ajo negro; huevo escalfado con trigueros y crujientes; pizza vegetariana; hamburguesa vegana y alcachofa con foie.
Pimientos del padrón dulces rellenos de champiñón y jamón ibérico; la tapilla sixtina; texturas de espárragos; pastel de coliflor de Calahorra, brócoli y bacón bañado en salsa Swing; canastilla de menestra; fardelejo de cardo a la nuez de Pedroso; tosta de pan con coliflor de Calahorra en tempura de queso; rollito de calabacín rebozado relleno de alcachofa y viruta de jamón y ravioli de cardo serán otros de los pinchos previstos.
La ruta de pinchos se completará con los helados, aperitivos y sorbetes de verduras y con precocinados de hamburguesas de espinacas con frutos secos, muslos rellenos de verdura con queso, croquetas de la huerta, flamenquines de verdura con aroma del bosque, cordero con alcachofas de Calahorra y canelones de verdura gratinados con salsa de piquillo.
Los cócteles con verduras que se han previsto se denominan "Bloody Mary y daikiri de fresas", "gintonic Premium con pepino, cardamomo y frutos y mojito especial con menta fresca y frutos rojos" y "gintonic Premium con verduras de la zona y mojito calahorrano".





















