Nacional

Las superficies «discount» alemanas potencia el crecimiento del mercado ecológico

  • natural-tropic

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) informa que las grandes superficies de descuento (discount) alemanas han potenciado un “increíble” crecimiento de la alimentación ecológica en este país, que registró un aumento en volumen del 22 por ciento en el último año. En este sector en Alemania, el grupo Aldi se ha consolidado como la cadena más importante en la venta de productos ecológicos con una cuota de mercado del 28 por ciento de volumen de la hortaliza ecológica en ese país. De tal menara destaca el potencial de crecimiento del mercado ecológico, que mantiene sus expectativas positivas y seguirá siendo definido por el papel que jueguen estos operadores comerciales, que lograron un crecimiento en volumen de ventas de estos productores de hasta el 60 por ciento en el último ejercicio. Estas ventas alcanzaron en 2006 un valor de 4.500 millones de euros, un 15 por ciento más que el anterior, y una cuota de facturación con respecto al total en la venta de alimentación del 4 por ciento.